Ruta Ecoturística El Saltón – La Piche

PAUTA 300×250
PAUTA 300×250
0/50 ratings

El municipio de Toluviejo, anclado en la región de Los Montes de María, es privilegiado por su posición geográfica,

puesto que se encuentra por un lado a 15 minutos de las playas del Golfo de Morrosquillo, por otro, está a 15 minutos de Sincelejo la capital del departamento de Sucre y finalmente a dos horas de la ciudad de Cartagena.

La ruta ecoturística El Saltón – La Piche ofrece un hermoso entorno natural que puedes disfrutar en la zona urbana de las cavernas, las cuales se formaron con los movimientos y desplazamientos que se generaron en las eras terciaria y cuaternaria.

Las cuevas más representativas son Las Mercedes, Clara, El Cocodrilo, El Volcán, La Catedral, Mansión de Hongo y La Escalera.  Cada una de ellas, en su interior guardan hermosas figuras producidas por las estalagmitas y estalactitas, pero también interesantes mitos y leyendas que resaltan nuestra tradición oral.

En la zona rural, la ruta te ofrece conocer dos destinos, uno de ellos es El Saltón y el otro La Piche.

En ambos destinos usted encuentra una vasta vegetación conformada por un conjunto de factores climáticos y geológicos propios del bosque seco tropical.

Encontrarás una variedad de especies nativas como el caracolí, guayacán, guáimaro, roble, ceibas, coca de mico, bejuco de agua; flores exóticas y plantas medicinales. incluyendo las recetas usadas por nuestros ancestros.

La Cascada El Saltón, tiene una caída fuerte de agua y rocas con diferentes texturas y figuras. También hay varias pozas como la del encanto de los niños y las vírgenes.  Existen 14 parcelas con diferentes cultivos de la región, que permiten la interacción entre los campesinos mostrando sus prácticas agrícolas y los visitantes.

La Piche es un pequeño pueblo con una topografía quebrada, una extensa y exuberante vegetación.  Aquí encontrarás miradores que brindan la oportunidad de observar todo el Golfo del Morrosquillo, rocas de piedra caliza, innumerables ojos o nacimientos de agua y el arroyo La Piche, un lugar mágico, con varias pozas de aguas cristalinas.

conoce más en : www.ecorutasmonterdemaria.com

VER RUTA EL SALTÓN VER RUTA LA PICHE

Comentarios

PAUTA 300×250
PAUTA 300×250

Sobre el autor de este Post

Te buscan; Te encuentran

Post Relacionados

728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU

Ruta Ecoturística El Saltón - La Piche

Ruta Ecoturística El Saltón - La Piche

Comparte esto con un amigo