728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
Ruta Ecoturística El Saltón – La Piche

Ruta Ecoturística El Saltón – La Piche

Ruta Ecoturística El Saltón – La Piche
Califica esta publicación

El municipio de Toluviejo, anclado en la región de Los Montes de María, es privilegiado por su posición geográfica,

Lanzcom

puesto que se encuentra por un lado a 15 minutos de las playas del Golfo de Morrosquillo, por otro, está a 15 minutos de Sincelejo la capital del departamento de Sucre y finalmente a dos horas de la ciudad de Cartagena.

La ruta ecoturística El Saltón – La Piche ofrece un hermoso entorno natural que puedes disfrutar en la zona urbana de las cavernas, las cuales se formaron con los movimientos y desplazamientos que se generaron en las eras terciaria y cuaternaria.

Las cuevas más representativas son Las Mercedes, Clara, El Cocodrilo, El Volcán, La Catedral, Mansión de Hongo y La Escalera.  Cada una de ellas, en su interior guardan hermosas figuras producidas por las estalagmitas y estalactitas, pero también interesantes mitos y leyendas que resaltan nuestra tradición oral.

En la zona rural, la ruta te ofrece conocer dos destinos, uno de ellos es El Saltón y el otro La Piche.

En ambos destinos usted encuentra una vasta vegetación conformada por un conjunto de factores climáticos y geológicos propios del bosque seco tropical.

Encontrarás una variedad de especies nativas como el caracolí, guayacán, guáimaro, roble, ceibas, coca de mico, bejuco de agua; flores exóticas y plantas medicinales. incluyendo las recetas usadas por nuestros ancestros.

La Cascada El Saltón, tiene una caída fuerte de agua y rocas con diferentes texturas y figuras. También hay varias pozas como la del encanto de los niños y las vírgenes.  Existen 14 parcelas con diferentes cultivos de la región, que permiten la interacción entre los campesinos mostrando sus prácticas agrícolas y los visitantes.

La Piche es un pequeño pueblo con una topografía quebrada, una extensa y exuberante vegetación.  Aquí encontrarás miradores que brindan la oportunidad de observar todo el Golfo del Morrosquillo, rocas de piedra caliza, innumerables ojos o nacimientos de agua y el arroyo La Piche, un lugar mágico, con varias pozas de aguas cristalinas.

conoce más en : www.ecorutasmonterdemaria.com

VER RUTA EL SALTÓN VER RUTA LA PICHE

Sobre el autor de este Post

LGS

Buscas; Encuentras.

Post Relacionados

La Guía de Sincelejo