728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Un pueblo artesanal de grandes riquezas

Un pueblo artesanal de grandes riquezas

1340662657iglesia_morroa

mveyl
hoteles arawak
jpwebsolution diseño web
aceralco
cattleyas
dcueros
yulimar
superwash

Morroa es un municipio del departamento de Sucre ubicado al noreste, en la subregión Montes de María, a tan solo 15 kilómetros de Sincelejo.

El municipio se caracteriza por ser uno de los polos de Desarrollo artesanal del departamento. La mayor concentración de esta actividad se localiza en la cabecera municipal donde existen famiempresas artesanales dedicadas a la fabricación de productos derivados del hilo y el maguey, tales como ponchos, bolsos, billeteras, telas y hamacas, producto más representativo. También trabajan con materiales como madera, totumo y arcilla.

Algo que llama la atención es el un gran número de arroyos que posee, situación que se debe a la topografía de la región (subregión Montes de María), los son cuidados y protegidos por su población. Entre ellos están: El Cocuelo, La Montaña, el Pedregal, Cansa viejo, El Yeso, Pajonal, Cascajal, Cambimba, Escobar, Asmón, Arenal, Alfiler, Pérez, Bálsamo, Palomar, Pichillín, La Muerte y Morroa.

Algunos sitios de interés son los distintos talleres artesanales de tejido de hamacas y mochilas, el templo San Blas de Morroa y la Plaza Principal. De otro lado, cuentan con el Festival Nacional del Pito Atravesao, una festividad muy reconocida, la cual cada año en el mes de junio atrae al pueblo un sinnúmero de visitantes.

Fuentes: WikipediaMorroa Sucre

Sobre el autor de este post

Publicaciones relacionadas

MENU