728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
MinAgricultura pide comprar más dólares

MinAgricultura pide comprar más dólares

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, demandó más agresividad al Emisor en torno a la compra de dólares para este año.

agrosabanas2
superwash
mveyl
jpwebsolution diseño web
cattleyas
paute
hoteles arawak

Y es que el bajo precio que ha tenido el dólar al inicio de 2013, tiene preocupados a los exportados e inclusive a los productores. “Con la tasa de cambio actual es difícil que un sector como el agrícola u otros transables levanten cabeza”, afirmó el ministro.

Además expresó también su preocupación por sectores como el cafetero, floricultor y de los productores de banano, quienes tienen una gran cuota en el mercado laboral pero que se han visto afectados por la postración en la que se encuentra la tasa de cambio, que inició el año con un retroceso por debajo de los $1.800.

“Ojalá que el Banco de la República nos ayude haciendo unas intervenciones más aguerridas en el mercado cambiario porque con una tasa de estas es muy difícil que un sector, como el agricultor pero también de otros transables internacionalmente diferentes de hidrocarburos y minería, levanten cabeza”, señaló Restrepo Salazar.

FUENTE: Revista Dinero

Sobre el autor de este Post

Juan Puche

El que puede gobernar su voluntad es mil veces más afortunado que si pudiese gobernar el mundo. Leland

Post Relacionados