728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
Jugando al tetris ayuda a mejorar Estrabismo ‘ojo vago’ en adultos

Jugando al tetris ayuda a mejorar Estrabismo ‘ojo vago’ en adultos

ttMás cómodo y más entretenido que llevar un parche en el ojo. Según un nuevo estudio, jugar al TETRIS podría mejorar la visión espacial de las personas con ambliopía, un trastorno más comúnmente conocido como ‘ojo vago’. Y lo más novedoso es que este progreso se ha observado en pacientes adultos, en los que parece que ningún tratamiento funciona.

cattleyas
mveyl
agrosabanas2
hoteles arawak
jpwebsolution diseño web
paute
superwash

Suele venir provocada por la falta de la estimulación visual adecuada durante el periodo crítico de desarrollo visual lo que afecta a todos los mecanismos neuronales encargados de la visión.

“El ojo vago es la causa más frecuente de pérdida de visión entre los niños y jóvenes de los países desarrollados y afecta, aproximadamente, al 3% de la población.”

En la actualidad, el tratamiento de este trastorno visual incluye el uso de gafas y parches (oclusión del ojo ‘bueno’ para que el ‘perezoso’ trabaje más) y “también recomendamos entrenamiento” (actividades de fijación, colores…). “En el 95% de los niños que se tratan antes de los 10 años se recupera la visión. Dependiendo de distintos factores (la diferencia de graduación, la existencia de estrabismo o si el niño ha nacido con catarata congénita), puede tardar unos meses o años”.
El problema llega cuando el paciente es mayor, de ahí que la detección precoz sea tan importante, subrayan los autores del estudio, publicado en ‘Current Biology’. “Normalmente, a partir de una edad, el tratamiento no consigue mejoras. A veces, al cabo de un año, los avances logrados se pierden; y en otras existe el riesgo de desarrollar visión doble”, argumenta Rosario Gómez de Liaño, encargada de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y presidenta de la Sociedad Europea de Estrabismo.

FUENTE: clinicabaviera

FUENTE: diariosalud

Sobre el autor de este Post

LGS

Buscas; Encuentras.

Post Relacionados