728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
ESTABLECEN FRANJA DE PRECIOS PARA EL ARROZ

ESTABLECEN FRANJA DE PRECIOS PARA EL ARROZ

Una franja de precios fue establecida para la compra de la cosecha de arroz en el 2013 en las diferentes zonas productoras del país.

paute
cattleyas
mveyl
superwash
agrosabanas2
hoteles arawak
jpwebsolution diseño web

Operará a partir de la fecha, como requisito para acceder a las importaciones de arroz y al incentivo al almacenamiento en el segundo semestre del año.

eco014

La medida tiene el propósito de dar estabilidad al sector productor de arroz, indicó el Ministerio.

El precio piso de referencia por carga para Villavicencio es de $110.000 y de $122.000 para Ibagué.

Para cada una de las zonas de producción arrocera, se fijó el precio de acuerdo con diferenciales de transporte y calidad.

El cumplimiento de los precios de referencia, será uno de los requisitos  para participar en el programa de incentivo al almacenamiento, a partir del primero de agosto y hasta el treinta de noviembre de 2013  para el que se asignaron $10.000 millones.

Las demás condiciones y requisitos, para acceder al incentivo al almacenamiento de arroz en el segundo semestre de 2013 se publicarán a mediados de julio.

El Ministerio advirtió que los compradores de arroz perderán el derecho a beneficiarse de las importaciones autorizadas durante el  2013, cuando se paguen precios inferiores a los mínimos de referencia establecidos para la respectiva zona de compra.

Como apoyo al mejoramiento competitivo del sector arrocero, el Ministerio de Agricultura dispuso de $10.000 millones para un programa de semilla certificada que tiene como fin aumentar la productividad del cultivo como parte del paquete tecnológico necesario para el mejoramiento de los rendimientos.

Los apoyos señalados hacen parte de los compromisos adquiridos por el Ministerio con el sector arrocero en reciente concertación, la que contempló también la disposición de un programa especial de crédito para agricultores con obligaciones  vencidas con el Banco Agrario.

Con relación al tema sanitario, especialmente en lo que tiene que ver con  el  saneamiento y otras enfermedades que afectan productividad,   se implementará un programa sanitario del ICA y FEDEARROZ.

Fuente : www.minagricultura.gov.co

Sobre el autor de este Post

LGS

Buscas; Encuentras.

Post Relacionados