728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
Descanso y relajación en acogedoras playas

Descanso y relajación en acogedoras playas

Descanso y relajación en acogedoras playas
Califica esta publicación

coveñas2Coveñas es unos de los tres municipios que hacen parte del Golfo de Morrosquillo, ubicado a 1 hora de la capital del departamento.

sabana urbana

Inicialmente se conoció como Santa Bárbara de Coveñas. En 1938, se convirtió en puerto de exportación petrolera con la llegada de la empresa South American Gulf Oil Company (Compañía Sudamericana de Petróleo del Golfo) – SAGOC -, actividad que se desarrolla hoy en día por parte de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, que se instaló allí desde 1974. En su territorio además está localizada la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM).

Sus playas, divididas en dos ensenadas, y la existencia de una infraestructura adecuada para ofrecer servicios y comodidades al turista, han permitido que la economía coveñera gane trascendencia nacional y en los últimos años la industria hotelera ha aumentado notablemente, ofreciendo opciones de servicios turísticos más ajustados a las exigencias actuales de la modernidad, en donde hay alternativas de alojamiento para todos,  desde los más grandes, lujosos y costosos, hasta pequeñas habitaciones de precios asequibles, sin contar con las construcciones que empiezan cada día.

coveñas4

Sus hermosas y conservadas playas y el mar de aguas claras, se constituyen en el mayor atractivo de los visitantes. Además en cuestión comercial, cuenta con una gran variedad de tiendas donde se pueden encontrar todo tipo de productos, así como pequeños centros comerciales con locales para comer helado, cajeros automáticos, entre otros y un alto número de restaurantes no solo con comida típica sino de otro tipo, como la peruana, por ejemplo.

Otro de los puntos a favor que tiene el municipio es que el mar brinda la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el jet ski, kitesurf, parasiling y el flyboard, además se pueden disfrutar atracciones como el popular gusano o la dona acuática. En época vacacional, con la idea de atraer más turistas, se presentan conciertos, algunas discotecas de Sincelejo instalan en las playas tarimas y luces, llevan dj’s que amenizan las noches con música crossover, venden licores y cocteles.

Sin lugar a dudas, Coveñas es por excelencia el mejor sitio para relajarse y pasar momentos inolvidables con tu pareja, familia o amigos. No dejes de conocer este destino turístico del caribe colombiano que te recibe con las puertas abiertas y la calidad humana de toda su gente.

coveñas3

Fuente: Wikipedia

Sobre el autor de este Post

Post Relacionados

La Guía de Sincelejo