728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Conoce Tolú y las islas del Archipiélago de San Bernardo

Conoce Tolú y las islas del Archipiélago de San Bernardo

coveñas2-u4990Santiago de Tolú, conocido popularmente como Tolú, es uno de los tres municipios del departamento que hace parte del Golfo de Morrosquillo. Fue fundado el 25 de julio de 1535 por el conquistador Alonso de Heredia y el Capitán Pedro de Velasco y Martínez de Revilla. Su principal atractivo turístico son sus playas para practicar el eco turismo y otros sitios de interés como las Playas del Francés ubicadas a 20 minutos del casco principal, también se pueden comprar artesanías de la región, pasear en coche o bicitaxis (transporte típico de la región) y disfrutar de la vida nocturna.

dcueros
hoteles arawak
superwash
jpwebsolution diseño web
yulimar
aceralco
mveyl
cattleyas

Un punto fundamental, es que desde aquí es posible tomar lanchas para conocer las diez islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y Santa Cruz del Islote (isla artificial), las cuales son bellos escenarios naturales, con zonas de manglares y vegetación, playas de arena blanca con aguas cristalinas y cálidas donde se puede practicar buceo, pues aquí se encuentra el Parque Nacional Natural Corales de San Bernardo y de Rosario (nombrado Parque Nacional desde 1996), en el que se pueden apreciar más de 60 especies de corales, más de 500 especies de peces y una fauna marina impresionante por sus formas y colores.

Hay distintas empresas que ofrecen estos tours, los cuales consisten en un recorrido en lancharchipielago-de-san-bernardo-sucre-tiketeoa por las islas, mientras un guía relata detalles históricos, visita al acuario de Isla Palma y desembarque en Isla Múcura o Tintipán (dependiendo de la empresa seleccionada) para relajarse por unas horas en la playa, comer un delicioso almuerzo típico y si se quiere practicar buceo y pesca deportiva, pues las playas son aptas para hacerlo.

Los tours duran todo un día, las embarcaciones salen a las 8:30 a.m. y regresan a las 4:00 p.m. Es un plan que vale la pena, pues estas islas son una gran riqueza natural que tiene el departamento y un espectáculo para los ojos. Así que si visitas Tolú, no te vayas sin hacer este recorrido porque es como si nunca hubieses estado allí.

Fuentes: WikipediaEn ColombiaTolú, Mi Nube

Sobre el autor de este post

Publicaciones relacionadas

MENU