728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
Como comprar Mercadolibre

Como comprar Mercadolibre

110 Vistas
Como comprar Mercadolibre
Califica esta publicación

Quieres saber  como comprar www.Mercadolibre.com sin miedo y con la mayor seguridad del Mundo…?

Todos tenemos ese miedo de comprar en merca libre y más si no sabes a quien le estamos comprando, si será un vendedor fiel o si nos enviaran de regalo una tabla podrida en una caja llamativa el producto o si no llegara una barra de jabón súper coco….

Lanzcom
MARTA VEGA
Jp web
HAZ PARTE
Arawak plaza
sabana urbana
zofis
Transportes luz

y luego aparezcamos en los periódicos como el marrano del año que compro y fue Tumbado por tienda On-line.

Bueno hoy les voy hablar o más bien enseñar como comprar en mercado libre tienda “Colombia”

Primero que todo Mercado libre es un sitio en Internet que presta los servicios de compra y venta de un sin fin de artículos  tales como: casas, carros motos, etc. etc. etc… Hasta puedes vender a tu mascota o a tu mejor amigo.
[attention]Recordemos que ellos no se hacen responsables si un usuario que este registrado y este vendiendo algún articulo y luego este quede mal pues ellos simplemente se limpian las manos con sus políticas. Como toda buena empresa.[/attention]

Bueno antes de nada explicare como comprar con un siempre ejemplo:

Queremos comprar una cámara digital.

Y nos aparecerá una lista de artículos tal como esta:

En esta lista saldrá muchas camas de precios diferentes, pero antes de comprar tienen que estar pendientes de: Primero si tienen medallistas de plata o de Oro.
Eso no quiere decir que sea un excelente vendedor simplemente está pagándole más a mercadolibre por decir que él es de confiar.

También influye mucho cuantas veces el vendedor ha vendido y esos detalles salen también en la imagen pasada salen 3 flechas esas indican si el vendedor tiene su medallita y cuantas ha vendido en total y de donde es….

[attention]Pero Ojo ya por que tiene medalla no quiere decir que sea Excelente vendedor ay también otros vendedores que no tiene medalla como anterior mente dije eso lo coloca mercadolibre si el vendedor acepta pagarle más a mercadolibre por comisión de venta.[/attention]

Una vez que hayamos escogido nuestro producto otro punto clave es mirar las calificaciones.

Estas se dan cuando un comprador al finalizar la compra tiene cierta cantidad de días para calificar el vendedor y este tiene una opción para poder opinar como le fue en la compra y si el vendor fue responsable o si le llego a tiempo o si el vendedor estuvo al tanto con el cliente.

Ay vendedores que una vez que hallas comprado  un artículo solo te llaman cuando la  fecha límite de cierre de la venta esté a punto de llegar, es decir tengo 20 días por ejemplo para ir a un banco o pagarle un cheque o como sea la forma de pago, a una persona que no conozco y que no me ha llamado para ver si todo esta bien.

Recomendablemente yo recomendó que lean bien las opiniones eso aparece en un link que dice “Ver calificaciones”

Una vez dado clic vemos una lista de comentarios cada uno es de un comprado satisfecho o un comprado que tuvo una experiencia amarga con el vendedor.

 Si todo está bien antes de darle comprar lean bien todo sobre al respecto del articulo los vendedores que tiene la decencia de colocar todo la información sobre el artículo , normalmente esa información esta abajo del botón comprar.

Lean bien extremadamente bien, porque Aceves ay vendedores que no dan garantía otros que no dan envió gratis otros que tienes que pagar un exceso si vas a consignar total ellos les darán toda la información debido al respecto del artículo.

Una vez que le den comprar les saldrá un pequeño cuadro donde están datos personales del vendedor como número de teléfono para que lo llamen y una dirección en caso de que estén con dudas de donde queda. Su negocio.

Otro punto que es muy importante háganle una pregunta al vendedor también influye mucho el tiempo de respuesta si el vendedor te contesta al día siguiente o en el acto es porque es un vendedor atento y está pendiente de sus clientes.
Si de demora más de una semana ya sabes a qué atenerte.

Si la compra es dentro del país.

Normalmente se demora entre  1 a 2 días en llegar el paquete eso si no cuanta los días de semana ni los días festivos así que te recomendó que sea un día de semana preferiblemente un lunes.

Pero si es por fuera del país ya la cosa cambia.

Porque la mayoría de las personas tienes q hacer el pedido por ejemplo a estados unidos; ellos tienes que estar pendientes de que el articulo este en tienda, de que lo envíen a Miami por ejemplo y que luego lo envíen por barco a Colombia mas eso les tiene que llegar el envió a su dirección para a asegurarse que todo salió bien y luego de eso tiene que re-enviar el articulo al comprador.
Eso se puede demorar alrededor de 2 semanas pero hay caso extraños que por alguna razón la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) retiene el paquete hasta 2 meses y si no es más.

Bueno espero que en próximas compras estén más seguros de hacerlo es una manera fácil y divertida de hacer compras eso si también influye enormemente la Fuerza de voluntad y la confianza de un desconocido.

Sobre el autor de este Post

Post Relacionados

728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU

Como comprar Mercadolibre

Comparte esto con un amigo