728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Belleza y tradición en el Carnaval

Belleza y tradición en el Carnaval

carnaval2Así como Barranquilla, Corozal también vive su propio Carnaval desde el año 1967. Habitantes de la segunda ciudad de Sucre y turistas pueden disfrutar este espectáculo desde el mes de enero, carnaval1cuando empieza el precarnaval, hasta febrero cuando termina el Carnaval con la muerte de Joselito.

cattleyas
hoteles arawak
superwash
mveyl
dcueros
jpwebsolution diseño web
yulimar
aceralco

La programación se establece de acuerdo a las tradiciones del pueblo. Incluye Carnavalito infantil, reinado de elección y coronación de la reina del Carnaval, batalla de flores donde las candidatas hacen un recorrido montadas en carrozas con imponentes diseños, conciertos con importantes artistas no solo de la región sino reconocidos a nivel nacional e internacional.

La denominada “Noche Corozalera”, donde las reinas y las comparsas son protagonistas del show, con bailes, trajes y espectaculares coreografías que van mostrando al público en un recorrido por las principales calles; y el desfile de gigantonas (muñecos de gran tamaño elaborados por los participantes), son los dos eventos más concurridos y llamativos.

Según comentarios de aquellos que han vivido este Carnaval, es un espectáculo memorable, pues se ve un derroche de color, talento, baile, creatividad y alegría. Además los corozaleros dejan ver su calidad humana por medios de la buena atención y respeto con los que acogen a todos los que llegan a disfrutar esta representativa festividad.

Fuente: Fiestas de CorozalEl Universal

carnaval3

Sobre el autor de este post

Publicaciones relacionadas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU