728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU
Entérate
La tecnología Li-Fi

La tecnología Li-Fi

158 Vistas
La tecnología Li-Fi
Califica esta publicación

La tecnología Li-Fi

HAZ PARTE
Transportes luz
sabana urbana
zofis
Lanzcom
Jp web
MARTA VEGA
Arawak plaza

Cada día deseamos conexiones a internet más rápidas, la evolución de la tecnología a avanzado desde el uso de cables a redes inalámbricas que nos ofrecen conectividad móvil. El Wi-Fi ha sido una de esas formas inalámbricas que ha perdurado con ligeras actualizaciones, ofreciéndonos estar conectados a Internet sin necesidad de cables, en un rango limitado de espacio.

Hoy la novedad es que el Wi-Fi podría ser sustituido por una tecnología llamada Li-Fi siglas de las palabras inglesas «ligth» y «fidelity» y promete ser más eficiente que las redes Wi-Fi, transmite información a grandes velocidades sin cables, por medio de luz visible (VLC, por sus siglas en inglés).

En pruebas de laboratorio, el Li-Fi ha alcanzado velocidades de hasta 225 gigabits por segundo, mientras que el Wi-Fi, con el protocolo 802.11ac, sólo llega hasta 1 gigabit por segundo en condiciones ideales.

Esta nueva tecnología ya fue llevada a pruebas, fuera de laboratorio, en Tallinn, Estonia, en donde se alcanzó una velocidad de transmisión de datos de 1 GB/s. Deepak Solanki, CEO de Velmenni, una empresa de tecnología, comentó:

“Estamos haciendo varios proyectos piloto en diferentes industrias en donde podamos usar la tecnología de luz visible (VLC). Actualmente hemos diseñado una solución inteligente de luz para un ambiente industrial en donde la comunicación se realiza por medio de luz. También estamos haciendo un proyecto piloto con un cliente en donde estamos configurando una red de Li-Fi para acceso de Internet en su oficina”.

La tecnología Li-Fi utiliza la luz de los leds para transmitir datos de un lado a otro, encendiendo y apagando a velocidades ultra rápidas, por lo que no es visible y en cambio los beneficios en la velocidad al transmitir datos, sí lo son.

lifi

Para entendernos, funciona según los expertos, básicamente, como un código Morse avanzado. Los expertos, no obstante, consideran que las redes Wi-Fi y Li-Fi coexistirán en un futuro para lograr redes más eficientes y seguras. Pese a no estar aún comercializada, ya hay empresas como PureLifi (Escocia) o Sisoft (México) que ya investigan las posibilidades de poner en el mercado soluciones basadas en esa tecnología.

fuente: fayerwayer y abc

Sobre el autor de este Post

Jv

Te buscan; Te encuentran

Post Relacionados

728×90 cabecera SU
728×90 cabecera SU

La tecnología Li-Fi

Comparte esto con un amigo